Leyes de lactancia materna - Preguntas frecuentes y enlaces

Trabajando &

Amamantamiento

 

Lea esta página en español

 

Preguntas frecuentes

¿El empleador tiene que proporcionar un espacio en el lugar de trabajo para que una empleada que amamanta extraiga leche? Sí, en California todos los empleadores deben cumplir con la Ley de Acomodación de Lactancia, que requiere un espacio para que las empleadas que amamantan puedan extraer leche en privado.

 

¿Puede un baño en el lugar de trabajo ser el espacio provisto para que los empleados extraigan leche materna?

¿Qué pasa si un baño es el único espacio disponible? Se establece explícitamente que el espacio provisto para la extracción de leche materna no puede ser un baño. Haga clic aquí para obtener el Caso de negocios para la lactancia materna, un conjunto de herramientas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Que puede ayudarla a acomodar a sus empleados de lactancia materna.

 

¿Los empleadores deben proporcionar un lugar permanente dedicado a la extracción de leche materna por parte de madres lactantes? No. Sin embargo, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos declara que "si el espacio no está dedicado al uso de las madres lactantes, debe estar disponible cuando sea necesario para cumplir con el requisito legal". Consulte el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para obtener más información sobre el tiempo de descanso para las empleadas que amamantan.

Mi empleador no me permitirá extraer leche materna en el trabajo. ¿Cómo presento una queja?

Puede presentar una queja llamando al Departamento de Trabajo de los EE. UU. Al 1 (866) 4US-WAGE (487-9243)

¿Qué pasa si mi empleador dice "pero esta ley dice que solo necesito hacer tanto ...?" Las leyes federales y estatales difieren en cuanto a la solidez de la protección brindada a las madres lactantes empleadas. En el caso en que las leyes federales y estatales aborden el mismo problema, los empleadores deben cumplir con la ley que beneficie más a los empleados.

 

Enlaces para las leyes de lactancia materna

Haga clic aquí para obtener una versión imprimible de "Leyes de lactancia materna - Preguntas frecuentes"

To speak to a Coordinator call
Para hablar con un Coordinador llame al
(209)688-5287
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

download our Breastfeed SJC resource guide here

We are proud to feature photographs from our Positive Images of Breastfeeding photo contests on our website.  All of these photographs are 

the property of the Breastfeeding Coalition of San Joaquin County and may not be used without the written permission of the coalition.

Send a Message
Envie un Mensaje

 © 2023 Created by DNS Marketing Solutions 

Final color logo with words.png